Nací en St.Raphaël, Francia el 24/12/1994, al año mi familia se mudó a la provincia de Málaga, donde me crié. Actualmente resido en Málaga Capital.

Mi deseo de la expresión artística se manifiesta desde temprana edad. Cuando me emancipé , me dirigí hacia la fotografía. Mi formación en gran parte es autodidacta por diversas circunstancias . Gracias a ello he sabido experimentarme libremente .- Con esfuerzo y ganas todo es posible.
Comencé mi trayectoria en el 2014 practicando con amigos y familiares. Poco a poco fui conectando con profesionales de los cuales me enseñaron mucho sobre este arte.

En 2015 pude afrontar un equipo de fotografía más profesional- a raíz de ahí comencé a plantear qué tipo de fotografía quiero hacer. Me decanté por el mundo de los retratos. Sobretodo el autorretrato . Básicamente mi fotografía es expresiva y dramática con un toque cinematográfico . Mi fuente de inspiración se basa en experiencias personales, en la música y el cine.

En 2016 creo mi primera exposición individual #DEBUT , exponiendo, como el nombre indica, mis retratos a lo largo de los dos primeros años.

En 2017 inicio un proyecto individual : “Relativamente Efímero…” una exposición que habla sobre la auto-lectura de sentimientos encontrados en el ámbito amoroso , analizando el idioma de nuestro subconsciente- como reaccionamos frente a las emociones internas y hacia dónde nos llevan. El proyecto era breve y componía de una mezcla de textos personales, fotografía y estructuras aplicadas a ella de forma conceptual para abordar el sentido en todo su conjunto.

En 2018  surge Divine Idylle  ( Idilio Divino ) Una exposición que rinde homenaje al amor y a la música. Gran parte de las obras están inspiradas en clásicos franceses que me marcaron durante mis experiencias sentimentales ; sobretodo en momentos hirientes , de separación y de aceptación.

Son canciones que me ayudaron a superar la tristeza del momento.

¿ Por qué clásicos franceses?- No lo sé, tengo la necesidad de estar en conexión con mis raíces en mis momentos más trascendentales .

La música es mi mejor aliciente para cualquier momento. Necesito ponerle banda sonora a mi vida. Quizás también puede que sea un músico frustrado , pero ese tema ya lo estoy resolviendo. Y ¿ quién sabe ? hoy expongo mis fotografías y mañana saco un disco.

El caso es que esta exposición en especial trata sobre la interpretación de cada canción que he seleccionado de una lista infinita que llevo guardada en mi corazón.

 

© Copyright Nicko Baills 2019 - Todos los derechos reservados.